España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2014
Chaplin, Keaton y LLoyd. Y no necesariamente por ese orden. Los tres genios de la comedia antes del sonoro, después y siempre. Cada cual los pondrá en su orden de preferencia, para mi los tres están juntos en el número uno del cajón.
Es cierto que Lloyd ha estado durante más tiempo "escondido", dado que sus herederos tardaron bastante en ceder los derechos de sus obras para la difusión televisiva y que Chaplin quizás prolongó sus éxitos algo más con el sonoro, pero visto en perspectiva ellos si que son el auténtico tridente goleador que provocan, en palabras del propio Lloyd: "el mejor sonido del mundo: la risa". Y no solo eso, por supuesto.
En el 27, Lloyd estaba consagrado y su meticulosidad y preparación de cada uno de sus trabajos obtenían resultados fascinantes.
"The Kid brother", es una gozada de principio a fin, con un ritmo "in crescendo", marca de la casa y un equilibrio entre el slapstick medido, la aventura, el amor y el drama más que notable. Tras un comienzo progresivo donde la comedia y los gags inteligentes se suceden sin parar, el conflicto heredero de la película "Tol´able David" (Henry King / 1921), se afianza en una historia de superación personal ayudado por el amor para desembocar en una pelea antológica, un mono increíble (Keaton lo volvió a fichar) y un final que destila gusto por el detalle.
Un buen reparto, que supuso la última colaboración de su habitual pareja en la pantalla Jobyna Ralston y unas ganas tremendas de volver a encontrarnos con este hombre vulgar de gafas de concha capaz de demostrar que cualquiera podemos ser héroes si creemos en nosotros mismos.
ELZIETE