España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2022
Partiendo de la base de que el género de terror, al menos como ha llegado a estandarizarse desde hace décadas, no es santo de mi devoción, acudo puntual a las citas que nos ofrece Paco Plaza. Está es un salto cualitativo en su trabajo, cada vez más sutil y depurado, con gusto por los detalles y la puesta en escena. Todo ello se lo pone en bandeja el guion marca de la casa de Carlos Vermut que se permite incluso un guiño a su "Magical Girl".

No me interesa tanto lo que cuenta, sea idea original o no, sino como lo cuenta Plaza y su equipo, con un estupendo trabajo de iluminación a cargo de Daniel Fernández Abelló que viene a sustituir a Pablo Rosso habitual director de fotografía de Plaza.

El físico espectral de Vera Valdez es inquietante y Almudena Amor demuestra que puede abordar varios registros, aunque su dicción no deje de chirriarme.

Envejecer es una putada, para uno mismo y para quien tiene que cuidarnos. Y a veces unos y otros harían lo que fuera por liberarse de ello.

cineziete.
ELZIETE