España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Documental Documental en 3D presentado en el Festival de Toronto 2010. Fue rodado en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2013
Herzog imprime su sello y vasta experiencia al servicio de un viaje a las esencias del ser humano, de ese homo sapiens que como se dice en un momento dado de la cinta debería llamarse "homo espiritualis", a través de un recorrido muy controlado por la cueva de Chauvet en Francia. En ella se encuentran más de 400 pinturas con una edad en torno a los 30.000 años. Cifra que nos produce un vértigo existencial y que mediante la hábil mirada de Herzog nos maravilla con las representaciones de unos animales que parecen cobrar vida en cada una de sus representaciones. Me llama la atención los elaborados diseños de estas obras con unas perspectivas y composiciones que asombran para la época en que fueron concebidas. La distancia espiritual entre aquellos hombre y nosotros puede que no haya variado mucho, aunque siempre será un interrogante. Los comentarios de los expertos y las tomas de la zona donde se encuentra la cueva terminan de completar un documental sereno y absorbente.
ELZIETE