España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Acción Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como 'el cavatumbas', lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire (Harris), pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado ... [+]
22 de julio de 2015
A punto de entrar en la edad de jubilación, 63 y 64, Neeson y Harris aguantan el ritmo frenético que imprime Collet-Serra en este thriller de acción urbano en el que el director español haciendo tandem en los últimos tres films, con el actor norirlandés se está especializando.
En esta ocasión con un reparto bien elegido, que nos libera del agobio omnipresente del careto sufridor de un Lean Neeson que una vez más, se lo curra. Incluso Nick Nolte hace un cameo innecesario que se agradece y el modelo y actor Boyd Holbrook deja constancia de que hay que contar con el.
El director que ha mamado la industria del cine USA desde los 18 saber sacar partido de forma inmejorable al presupuesto y se luce en los elementos comunes del género que revitaliza, incluso se permite intentar dar más volumen psicológico a los personajes sin pasarse. Fuera de ello el guión es más que previsible y desaprovecha el talento actoral que puede aportar actores con mayúsculas como Ed Harris.
La cosa en el fondo entretiene entre disparos, peleas y persecuciones y uno intuye y desea que Collet-Serra nos puede dar mejores alegrías cinéfilas si le da o le dejan navegar por otros derroteros.
ELZIETE