España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Un inglés que creció en Londres durante la II Guerra Mundial, se hace militar para combatir en la Guerra de Corea. Año 1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida sonñando con ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta por los caminos cercanos. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se ... [+]
12 de marzo de 2016
Todo huele a nostalgia, a ecos de una vida. En este caso la del maestro Boorman que a sus 83 años parece intuir la despedida y ha querido añadir a las que ya nos contó en "La esperanza y la gloria" (1987) un capítulo más, el de la adolescencia, sus vivencias personales semiautobiográficas. Adolescencia que se forma y cuaja en un ambiente militar de posguerra que entronca directamente como muy bien ha apuntado Javier Ocaña en El País con "Vida y muerte del Coronel Blimp" (1943) de los "arqueros" Powell y Pressburger.
A la crítica y sátira de un estamento militar enredado en caducos códigos militares, añade Boorman el relevo de la nueva generación. Hombres y mujeres que verán el mundo de forma diferente y cuyas costumbres sociales se liberarán en previsión de que la siguiente guerra no les pille sin haber vivido lo suficiente. Amor, amistad y mucho humor aderezan este casi testamento de Boorman que dirige sin alardes, de forma clásica, aferrado a la maestría de toda una vida.
No es una obra sobresaliente y hubiera ayudado un actor con más carisma que Calllum Turner, pero en cualquier caso deja un agradable sabor de boca en la hipotética despedida de Boorman.
ELZIETE

Últimas películas visitadas
The Cars: You Might Think (Vídeo musical)
1984
Charlex ...