España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su ... [+]
3 de diciembre de 2013
Van Sant a sus 61 años ha demostrado sobradamente que maneja tanto los recursos del cine independiente y de vanguardia como la capacidad de contar un relato de la forma más clásica y ortodoxa posible como este que nos ocupa.

Lo hace con sencillez, con una naturalidad y un montaje imperceptible que dotan a la historia de un ritmo nada facil de conseguir para que los actores se luzcan y sean los autenticos protagonistas. Ellos son los que sustentan un guión que a pesar de tocar lugares comunes ya explotados sabe generar expectación sobre el desarrollo de cada uno de los implicados, y acercarnos a esa America alejada de las dos costas que siempre han arrimado el hombro y recibido muy poco a cambio. Esos "paletos" a los que los dioses del Mercado consideran un producto desechable.

Damon, con una carrera impagable, vuelve por sus fueros de guionista y sabe como mandarnos el recado sin dejar de ser asequible a todos los públicos.

El previsible y tibio desenlace lastra todo el conjunto. Ya da igual, hemos disfrutado en el camino.
ELZIETE