España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Las lluvias torrenciales provocan la crecida de un río, cuyas aguas inundan un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Crebinsky y a su vaca, que reaparecen milagrosamente vivos en un lugar de la costa. Instalados allí, al pie de un faro, sobreviven recogiendo lo que trae el mar. Aislados de los conflictos bélicos, los hermanos crean su propio mundo: un universo particular hecho de realismo y fantasía. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2012
Parece que Otero tenía claro que esta historia sobre estos dos hermanos gallegos de apellido soviético, criados al abrigo de una vaca y su ingenio para reciclar aquello que el mar arroja a las costas de una Galicia, siempre bella, daría sus frutos.

Lo intentó en el 2002 con el corto "Os Crebinsky", y ahora se pasea por festivales recogiendo algún que otro premio. Nos alegramos.

El desencanto viene cuando después de un arranque más que prometedor con una hermosa animación y un planteamiento original, mágico y atrayente, poco a poco va derivando en un film convencional, con caídas de ritmo abismales donde la historia de unos salvajes entrañables más cuerdos que la locura que les rodea, en un viaje existencial a sus orígenes, se transforma en algo que huele a falso, a estiramiento de metraje porque no se sabe que hacer con tan explosivo material, rodeándolo de una galería de situaciones y personajes desaprovechados cuando no innecesarios. Al mago se le ve el truco y los Cresbinsky siguen su viaje interior al margen de la película que otros quieren hacer con ellos. Sorte irmáns.
ELZIETE