España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2021
Su sobrecogedora primera media hora acumula un buen montón de papeletas para considerarse una obra maestra. La potente, sugerente y poética mirada tras la cámara de la debutante peruana Melina León en un formato de tres cuartos con un blanco y negro atmosférico y excelso de Inti Briones nos deja pasmados. Al igual que la interpretación de Pamela Mendoza soberbia en la asunción de su tragedia y su fuerza para superarla, como ejemplo de un pueblo andino siempre maltratado no solo en el Perú convulso de los 80 al mando de Alan Garcia sino de siempre, en la actualidad.

Desafortunadamente el guion empieza a ramificarse en subtramas que no acaban de cuajar, quizás por falta de metraje, y debilitan el conjunto. A Melina León hay que darle medios. "Canción sin nombre" tiene pinta de ser la punta del inmenso iceberg cinematográfico que su directora lleva dentro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE