España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2016
Yates debería saber, por experiencia propia, que Harry Potter siempre será Daniel Radcliff al igual que Tarzan siempre será, Johnny Weissmuller, o al menos la versión del buen salvaje en que lo convirtió la Metro en el 32, muy alejada del personaje y la novela original publicada en 1912 por el estadounidense Edgar Rice Borroughs.
Antes y después múltiples versiones de todo tipo de un personaje que siempre regresa con o sin Chita (tampoco figuraba en el original). El caso es que ahora vuelve sin tener que explotar a los animales de turno gracias al CGI (Imágenes generadas por ordenador), con pantalones y conciencia social y ecológica. Desde el genocida y esclavista rey Leopoldo de Bélgica a la matanza indiscriminada de elefantes se enredan con las aventuras en tierras exóticas de aromas pulp que nos evocan a las sesiones dobles de cine de barrio con el bueno, la chica, el amigo del bueno y un malo muy malo. Atentos al detalle de que el arma mortal del malvado sea un rosario.
El caso es que la nostalgia juega para bien y para mal en aquellos que ya peinamos canas y que sin quitarle a Weissmuller y la O´Hara lo que es suyo tenemos que reconocer que los años pasan y que los chavales de 10 años ya no son lo que fuimos y que el cine ya no ejerce en ellos la misma fascinación de aquellos que jugábamos en la calle, teníamos pandilla y los fines de semana la paga era para ir al cine en cuya oscuridad podíamos ser lo que quisiéramos y de paso cortejar a la Jane de turno.
Así pues este Tarzan, con un musculado como no podía ser de otra forma, Skarsgard, que por cierto no es un recién llegado y lleva en esto de la actuación desde los ocho años, tiene aires de videojuego y como se ha escrito y a mi juicio con razón intenta tender un puente generacional en el que se encuentran algunas virtudes y su general fracaso.
Fiel a la historia de Borrougsh, con hermosos paisajes que carecen del misterio de lo salvaje, con indígenas acostumbrados a turistas o guerreros de diseño, Yates hace que pasen los minutos y a veces consigue entretenernos.
"Ankawa, Yates, Ankawa".

czjc.blogspot.com