España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
16 de agosto de 2012
A los fans de Cronenberg, quizá les sorprenda negativamente este trabajo más "académico", menos arriesgado que sus obras anteriores y prácticamente carente de acción. Por otro lado el "gran publico" desconocedor de las teorías de los padres del psicoanálisis moderno, no encuentre suficiente carnaza en la relación extramatrimonial de Jung con una de sus pacientes cuyo trabajo en el mismo campo a pesar de tener gran importancia, acabó siendo relegado por el machismo imperante en el mundo científico.

Así pues tenemos un biopic sobre Carl Gustav Jung, que nos entreabre las puertas al interior de la mente humana y sus pasiones inconscientes, tema por otro lado afín a la obra de Cronenberg, el cual dirige con elegancia y brillantez un guión básicamente discursivo y consigue trasladar con acierto al lenguaje filmico la obra teatral en la que se basa.

Por otro lado sintetiza de forma sencilla y fiel los principales hechos relevantes en la vida de Jung hasta su ruptura personal e idiologica con Freud.

Una cuidada producción y sobre todo una lograda interpretación del trío protagonista al que habría que añadir a Vincent Casell.
ELZIETE