España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
Remake al parecer muy libre de "La piscina" (Jacques Deray / 1969) y que no hay que confundir con "Swimming Pool (La piscina) (François Ozon / 2003) aunque en esta última también haya temas comunes a ambas.
El caso es que el mayor morbo aliciente de la del 69 era el reencuentro en la pantalla de dos mitos como Alain Delon y Romy Schneider cargados de erotismo fuera y dentro de la pantalla y que habían sido pareja en la vida real. Dicen que "la química" funciono muy bien y por si fuera poco el triangulo lo conformaba Jane Birkin esplendorosa con 23 añitos.
Por mucho que admiro a Fiennes y Swinton la química queda muy lejos de hacer que toda la trama explote como en la del 69. Dakota Johnson cual remedo de Lolita y Mathias Johnoson acaban por ser convidados de piedra ante el lúdico desparrame de Fiennes y la siempre inquietante Swinton.
El erotismo del 69 sigue ganando por goleada a los desnudos de Fiennes y cia. La tensión parece después de una primera media hora en la que Guadagnino nos regala una mirada interesante y notable sobre los personajes y su entorno irse diluyendo hacia un final poco climático (la parte final con la policía es un absurdo jarro de agua fría) y las dos horas cuatro minutos (el mismo metraje que la cinta del 69) se las pasa Guadagnino en darnos un bello paseo por la isla (autentica protagonista) y sus costumbres acompañando a estos ricos acomodados que comen requesón ajenos a la tragedia de los inmigrantes que ocurre a su lado. No es suficiente para que el lejano aroma de Antonioni nos enganche.
ELZIETE

Últimas películas visitadas
The Boss Didn't Say Good Morning (C)
1937
Jacques Tourneur