España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2016
Un salto cualitativo en la filmografía de la directora y guionista argentina. Construye con eficacia, buen gusto y sencillez una historia de denuncia realista sobre el laberinto, el desamparo y la corrupción entorno a la tremenda responsabilidad que conlleva adoptar a unos niños sometidos a los mismos problemas que sus futuros padres. El tema es muy serio y Fejerman lo aborda con la responsabilidad que merece sin caer en excesos lacrimógenos.
El creschendo está bien dosificado y nos mantiene expectantes, acompañando en la frustración a esta pareja cuyas grietas supuran ante el futuro incierto aflorando culpas y desesperación. Nora Navas y Francesc Garrido están perfectos y sostienen con pasmosa credibilidad la tensión emocional. Aprovecha Fejerman para rodar con acierto el entorno frió de esas repúblicas ex-soviéticas donde la desigualdad social y la corrupción generalizada convive entre los restos de su pasado artístico.
La producción y el casting de secundarios esta cuidado. En el debe, ahonda poco en la generalidad del problema y una bso por momentos cargante.
ELZIETE