España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
4 de junio de 2014
Este tipo de adaptaciones conlleva un alto riesgo de que la mayoría de espectadores que pudieran estar interesado en leer la novela de Orson Scott Card premiada con los más prestigiosos premios de ciencia ficción Nébula y Hugo, en el 85 y 86, no lo hagan.
Esta apañadita versión, supervisada por el propio Orson llega tarde a las pantallas para sorprendernos en sus aspectos más visuales y se queda muy cortita en las reflexiones que el autor plantea ya en el relato corto que da origen a la novela, allá por el 77. Todo es un poquito sosito, las aportaciones de Kingsley y Ford testimoniales al igual que los secundarios y el joven actor inglés Asa Butterfield (campo de mantequilla) se esfuerza solo ante el peligro. La cosa nos evoca demasiado a historias de internado juvenil y por ahí no van los tiros. No se si porque la empresa de efectos digitales "Digital Domain" entró en bancarrota en la posproducción, pero se nota una cierta escasez de medios o imaginación en la realización de los entornos.
Gavin Hood ha tenido la valentía de intentar filmar algo muy complejo y aunque su acierto haya sido más que relativo, abre la puerta para que otros lo intenten con mejor fortuna si el autor les deja.
ELZIETE