España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6 de febrero de 2014
!Me cachis...! He vuelto a picar con James Wan. La verdad es que no soy fan del género de terror. Desde hace años está requetesobado o ha huido hacia adelante a base de orgías gores.
Se agradece a Wan que se contenga, que lo ruede con elegancia y que vuelva a darle un aire "clasico" o retro, pero en el fondo siempre es más de lo mismo y por consiguiente previsible.
No recordaba que ya escarmenté en el 2010 con "Insidius" y dado que a la critica le hace gracia el punto de vista de este director, que se repite con sus casas encantadas a las que en este caso añade la guinda del exorcismo de turno, me ha dado por verla y volver a sentirme defraudado.
Aunque los personajes se inspiren en el matrimonio de investigadores paranomarles Ed y Lorraine Warren, él fallecido en el 2006, poco aportan los guionistas Hayes a su personalidad o a cualquiera de la familia afectada, limitándose al consabido show de puertas, pasillos, desvanes y demás parafernalia del género.
Por lo menos me libré de "Insidius 2", y como me temo dado el brutal éxito de taquilla que Wan lo seguirá intentando, procuraré no volver a despistarme. Por lo demás recordar que que como dicen los gallegos: "Meigas, haberlas, haylas".
ELZIETE