España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2011
Gianni pasa de puntillas, no quiere molestar, por las calles de una Roma irreconocible, con aires de pueblo, llena de rincones entrañables y vecinos que sacan su silla a la vía publica para charlar y tomar el fresco en las tardes de verano.

Gianni director y guionista se sueña a si mismo en la madurez, esclavo voluntario de sus mujeres allegadas, viendo como llega el otoño de la existencia y van quedando injustamente arrinconados aquellos que ya saben lo que dura una vida. A Gianni aún le sobra mucho amor, tanto como el que necesita, para no perder el último tren de la eterna juventud que prometen los fellinianos pechos de esas mujeres que desea, entre los que acurrucarse y bucear en busca del elixir de la pasión, de la vida.

Gianni nos regala escenas que calan hasta los huesos con una sencillez y un humor desconocido últimamente en las pantallas. Después del verano ha llegado el otoño, ojalá que Gianni supere el duro invierno y disfrutemos de un vino blanco en su compañía en una nueva primavera.
ELZIETE