España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
La broma tendría gracia si las entradas no estuvieran tan caras. Que suerte que tienen algunos directores que consiguen que gentes reconocidas como Rodrigo Cortes les financien sus "pajas mentales". Hay que reconocer que Eugenio Mira tiene brío narrativo y que se gusta moviendo la cámara con elegancia dentro del teatro donde sucede la acción e imprime ritmo sacando recursos para superar el limitado campo de acción. Pero tanto buen hacer, sumado a los esfuerzos de Wood por dar consistencia a un personaje inexistente se van por el desagüe de un guión del que lo mejor que se puede decir es que es una tomadura de pelo rocambolesca cuya credibilidad y consistencia raya en el absurdo. La referencias cinéfilas de videoclub dan, a veces, resultados geniales como los del señor Tarantino, pero basar una hora y 27 minutos en el burdo remedo del final de "El hombre que sabia demasiado" de Hitchcok, clama al cielo. Por si no quedaba claro que todo en el fondo se trata de una broma al espectador, Mira nos regala un final que nos hace sentirnos como aquel que descubre que lleva dos horas colgado un monigote de inocente a la espalda. Pues que gracia.
ELZIETE