España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso ... [+]
21 de noviembre de 2015
Su profesora de guión animó a la ayudante de dirección y actriz, la joven mexicana Claudia Sainte-Luce a que escribiera su propio guión sobre sus experiencias autobiográficas con Marta, una mujer portadora de VIH que vive sola con sus cuatro hijos. Así se inició su primera aventura como realizadora cuyo resultado ha sido una estupenda película, de bajo presupuesto, muy personal, emotiva y entrañable no exenta de un tono primerizo que deberá ir puliendo y desarrollando en sus futuros trabajos.
En la recomendable entrevista que le hizo "Farrucini", Claudia explica los porqués de tan atractivo título, así como lo que le costó encontrar a la actriz que se metiera en la piel y la mente de Marta, la madre, y su dificultad al trabajar con cinco actores jóvenes a la vez, una de ellos, Wendy Guillen, autentica hija de la ya fallecida Marta, que afortunadamente al final fue interpretada de forma excelente por Lisa Owen.
El gran acierto de la directora es abordar un tema tan melodramático sin estridencias, de la forma más natural posible, para mostrar la aceptación de lo inevitable como parte de nuestras vidas y reconocer, como ella misma comenta que: "La existencia empieza a cobrar sentido cuando alguien voltea a verte a los ojos".
ELZIETE