España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Fantástico. Drama En el reino de Letonia, el joven príncipe Egon pasa sus noches tocando la batería. De día, sólo una idea ronda su cabeza: internarse en el reino de Kentz para encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo. Pero su padre, el rey, incrédulo de las leyendas, se opone totalmente. Será Maggie, arqueóloga de la UNESCO, quien le proporcionará la clave. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
Descubro con agrado a este director septuagenario nacido en Madrid, pionero del cine independiente, que salió huyendo de la España gris franquista para caer de lleno en el 68 francés. Ahí es nada. Con una carrera cinematográfica corta, marginal y elogiada por la crítica se reencuentra con el largo después de más de dos década para contarnos un cuento clásico, a su manera eso sí, donde la cruda realidad actual se mezcla con la fantasía, sin alardes ni pirotécnicas hollywoodienses, mirando con añoranza y con distancia artística el cine de Jean Cocteau uno de sus referentes. Amalric y sobre todo Agathe Bonitzer aportan su siempre sugerente presencia. Afirma Arrieta que le obsesionan las ruinas y el paso del tiempo y no se priva de cierta sátira a la realeza. Las hadas, los reyes, reinas y príncipes con todo su sequito han pasado demasiado tiempo durmiendo en el siglo pasado y ahora en el incipiente XXI tendrán que dejarse de cuentos por la cuenta que les tiene.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE