España España · Barcelona
Voto de kaitokid:
13 de diciembre de 2014
Mucha gente dice que la partición en dos partes del libro es una mala jugada, una operación financiera con el mero objetivo de enriquecerse más y sin importar la calidad de las películas, que, por exceso de duración, quedarían lentas y aburridas. Yo también me incluía. Aun así, la fui a ver. Quiero aclarar que me he leído los libros.

El resultado fue una agradable sorpresa. Lo que en una película única de 150 minutos habría sido una introducción de una hora mal desarrollada y peor contada, aquí es una historia firme y consistente de dos. El hecho de tener cuatro horas totales de película (o más) ha dado mucha libertad para la adaptación, con las escenas prácticamente calcadas del libro, sin detalles importantes que se hayan tenido que pasar por alto e incluso con escenas añadidas que enriquecen la trama. Dónde el libro tenía lagunas aquí hay sólidas explicaciones. Lo que el libro no explicaba aquí se ve de una forma muy clara. Lo que en el libro era aburrido aquí es sorprendentemente llevadero.

También hay quien dice que la película está rellenada con diálogos pretenciosos que no llevan a ningún sitio. Mentira. No se abusa de los diálogos en ningún momento, y, los que hay, tienen sentido. También hay quien dice que la historia es una chorrada para adolescentes. Probablemente, con la primera entrega, tenían razón. Pero ahora ya no se puede decir eso. Nos encontramos ante un conflicto político muy serio, una revuelta, una guerra con muerte y destrucción donde la manipulación de los medios tiene un papel muy importante. No la comparen con Crepúsculo, por favor.
kaitokid