España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Ciencia ficción. Acción En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la ... [+]
25 de mayo de 2014
Uno de los films mas divertidos y curiosos de Arnold Schwarzenegger.

The Running Man, traducido literalmente como el corredor u o el hombre corriendo, es una adaptación de una obra literaria conocida como ¨El Fugitivo¨, escrita por el autor Richard Bachman, que no es otro que el gran Stephen King, quien usó a propósito ese alias, para mantener en secreto su identidad, y que se dice que escribió el libro en tan solo tres días.

Pese a que entre el libro y el film hay una gran cantidad de diferencias, ¨Perseguido¨, como también se la llamó en muchos países, es un film de lo mas entretenido, repleto de escenas acción algunas muy bien echas y otras no tanto, y mucho humor negro. Así mismo para el espectador de hoy en día será inevitable ver cierta similtud entre esta película y los juegos del hambre.

Las secuencias como la del plató de televisión, repltea de personajes pintorescos y muy divertidos y con esa multitud,completamente dominada y manipulada mentalmente por el sistema, que parece completamente deshumanizada, pidiendo a gritos que se persiga a muerte a seres humanos, como si de una simple partida de caza se tratase, es sencillamente brutal.

Deberíamos tomar nota de hasta que punto los medios nos cuentan solo que quieren para que creamos a pies puntillas todo lo que nos cuentan.

Las persecuciones, que son así mismo el plato de fuerte del film están bastante bien realizadas y algunos momentos son espectaculares, y los personajes de los gladiadores, como Subzero Dinamo, Buzzshaw o Weiss son geniales y muy carismáticos.

Es cierto, sin embargo, que a la película se le notan los años y que aspectos técnicos como el sonido o la fotografía han quedado ya desfasados. Pero no olvidemos que es una película cien por cien ochentera y que ese look colorista y algo hortera del film estaba echo a propósito, pues así era como se imaginaban en aquella inolvidable década como seria el futuro, y que dicho sea de paso, no andaban tan descaminados. Pues nuestro futuro se presenta cada vez mas negro y esperamos que algún dia no se convierta en una realidad como en la película.

Sigo pensando que Paul Michael Glaser no era el director adecuado para esta película, pues tenía muy poca experiencia dirigiendo, pero con todo logra hacerlo medianamente bien.

Los actores con Arnie, a la cabeza, y con un personaje bastante trágico están bastante correctos en sus roles, especialmente Richard Dawson, el actor que interpreta al presentador, cuyo personaje es divertidísimo.

En definitiva, Perseguido, no es una película perfecta en absoluto, peo si un film muy entretenido, propio de los ochenta y que sin duda de esos que ganan con cada nuevo visionado.

Gracias.
Mefisto