España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror. Thriller Cherry Falls es una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a alimentarse de su juventud. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el 'modus operandi' del asesino sale a la luz: todas las víctimas eran vírgenes. El Sheriff Brent Marken (Michael Biehn), preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody (Brittany Murphy), convoca a una reunión de ... [+]
27 de febrero de 2015
Bueno, pese a que ya tiene unos cuantos años nunca había oído hablar siquiera de este film de terror adolescente, pero cuando vi el nombre de la por desgracia ya fallecida Britanny Murphy, actriz que siempre tuvo y sigue teniendo para mi un magnetismo especial decidí finalmente echarle un vistazo.

El film comienza bastante bien, con el asesinato de una pareja, todo un clásico en el género, a punto de perder su virginidad, y mantiene un cierto interés y atmósfera mas o menos hasta la mitad del film, donde lamentablemente empieza ha desinflarse tanto en atención como en ritmo hasta llegar a un clímax bastante flojito en mi opinión.

Tiene algunas cualidades como una atmósfera y un cierto suspense logrados, la presencia de Murphy y Michael Biehn, con un escena, la de cuando practican ejercicios de autodefensa y que me dejó un tanto confuso cuando el se queda estirado encima de ella, no sé tu, pero yo noté algo raro en la pose y la expresión de ambos, en fin, puede que sean imaginaciones mias, en cualquier caso ambos hacen una correcta actuación ante las cámaras, al aire inevitable que el film se da a Scream, y en general un desarrollo aceptable de la trama, aunque esta va perdiendo fuerza según avanza,.

Pero eso no puede cubrir el echo de que cuenta con una historia muy cogida por los pelos, con muy poquitos asesinatos y gore por no decir casi nada para mi gusto, un asesino que causa cualquier cosa menos temor, así como un clímax realmente flojito, con el supuesto ¨ holocausto del himen¨, que es de lo mas light que he visto en un film de terror, y no he visto pocos precisamente.

Un film que parece prometerte algo fuerte y distinto pero se queda simplemente en algo aceptable y entretenido en el que los realizadores nunca llegan realmente a tirarse a la piscina pese a jugar con una idea y conceptos con la que si podrían haberlo echo, quedándose pues en eso, un slasher sugerente en algunos puntos pero rutinario y predecible en el resto.
Mefisto