España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Bueno, hay veces en la vida en la que uno ha de ser honesto tanto con los demás como consigo mismo.

No soy precisamente un admirador de Uwe Boll, pero creo que cuando alguien hace medianamente bien las cosas hay que ser lo suficiente persona para reconocérselo, por mas que no trague ha ese ser. No os parece?

Con Bloodrayne me ha ocurrido algo curioso. Esperaba ver un de esas aberrantes adaptaciones que el señor Uwe amablemente nos ha regalado en mas ocasiones que las que habríamos deseado, cuando, al terminar de ver la peli me dije a mi mismo, coño, pues no ha estado tan mal!!!

Pues si, amigos y amigas, esta adaptación muy libre del vídeojuego de la Vampiresa guerrera es un film malo, pero entretenido y hasta divertido de ver.

De entrada tenemos el reparto, bastante llamativo: Kristanna Loken, como Bloodrayne, Kristanna es una hermosa ex-modelo y actriz norteamericana de origen noruego, su papel aquí no es nada malo y está bien caracterizada, Michelle Rodriguez una bomba sexual latina, que no hace mas que reforzar aquí su rol de mujer dura, Ben Kingsley, aportando su veteranía y calidad como actor y Michael Madsen, con su habitual chulería, serenidad y pasotismo. Completan el elenco Billy Zane, Geraldine Chaplin y Udo Kier.

A nivel interpretativo, las actuaciones son correctas, pero ninguno de los actores se luce ni parece especialmente motivado. Simplemente parece que están ahí recitando sus frases lo mejor posible esperando a que termine el rodaje, cobrar la pasta, hi ha otra cosa. Esa es la sensación que yo tenía cuando veía el film. Simplemente ninguno se esfuerza por que creen seguramente que no vale la pena.

El guión dista de ser muy original, mas bien rutinario y típico, pero cumple con su cometido y el inicio es bastante bueno, con la vampiresa siendo utilizada cruelmente como un monstruo de feria, violada y maltratada por su dueño. Por desgracia Boll muestra una falta de verdadero ingenio o imaginación para crear una historia mas atrevida y original y menos esquemática. Su dirección sigue muy irregular, con su habitual costumbre de rodar planos y secuencias a toda velocidad, algo que suele ser molesto, pero en esa ocasión algo menos, pues se muestra mas resuelto e inspirado en las escenas de batalla, lo que logra disimular mejor, su por lo general, mediocre realización.

Tanto decorados, ambientación, maquillajes. fx etc, rayan a un nivel aceptable, para un film de esta categoría. La fotografía me pareció especialmente acertada. Sencillamente no está mal echo.

La escenas de acción son buenísimas y espectaculares y es lo que mas me ha gustado, rodadas con vigor y grandes dosis de sangre, me parecieron excelentes. También hay dosis de gore y alguna escena de sexo completamente innecesaria, que deberían haber eliminado del montaje o haberla introducido de forma mas coherente y creíble.

Así pues, para mi Bloodrayne me ha supuesto un film ameno y entretenido, con un atractivo y sexy reparto, buenas escenas de acción, rodadas por un Uwe Boll con algo mas de soltura e inspiración que en otros films similares, convierten a esta película en una serie B, aceptable y técnicamente bien echa.

No deja de ser un film mas bien malo, pero mucho menos malo de lo que me esperaba y que creo que no merece ser machacado tan duramente por los fans del género.
Mefisto