España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2014
Una película que pudo haber sido mucho mas de lo que fue.

Lo cierto es que Paul Anderson no lo hizo nada mal y logró un film bastante atractivo a nivel visual.

El punto fuerte del film es que es muy ligero, no se empeña en contarnos una historia pesada y enreversada, si no que nos da una pequeña pero interesante introducción acerca de la llegada de los predators a la tierra, para meternos de lleno en el gran choque entre las dos criaturas, en una brutal lucha de exterminio.

Los efectos especiales son bastante decentes, aunque a veces se nota demasiado los efectos de ordenador en los movimientos de los aliens, pero son defectos menores. Lo mejor sin duda, son las secuencias de la reina de los aliens, espectaculares y llenos de tensión.

Los actores están correctos, la protagonista, Sanaa Lathan, es una mujer preciosa y aporta seriedad y carácter. De Lance Henriksen que puedo decir, es un crack y uno de mis actores favoritos, sea bueno o no su papel siempre se agradece su presencia.

El único problema del film está en que le falta mas ambición, ya que el único epicentro de todo el largometraje es ver el ansiado enfrentamiento entre ambas especies pero esto solo se da entre tres predators , de los cuales dos mueren rápidamente, y creo yo, demasiado fácilmente, y unos cuantos aliens, está claro que debería haber sido algo mucho mas épico, con hordas y mas hordas de aliens y depredadores destrozándose mutuamente sin piedad. Aquí la verdad es que todo queda algo soso.

La dirección de Anderson es correcta y su trabajo no es malo pero creo que eso no fue suficiente. Anderson es un director cuanto menos polivalente en películas comerciales pero no posee el genio y la imaginación de James Cameron ni la profundidad psicológica y sentido del suspense de Ridley Scott.

En definitiva, Alien vs Predator es un film bien realizado a nivel visual, con una dirección eficaz pero no maestra de Anderson, una historia que debería haberse pulido algo mas pero que funciona igualmente y un reparto que aunque no brilla resulta cuanto menos solvente.

Una película con algunas ideas y secuencias interesantes, pero que se quedó mas bien en algo fallido pese a ser indudablemente entretenida.
Mefisto