España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
7 de julio de 2014
Bien, pues aquí tenemos la cuarta parte de Piratas del Caribe y dicho sea de paso, la peor de todas.

Soy un verdadero fan de esta saga, pero no puedo defender demasiado este desastre de secuela.

Terminada la trilogía original, ahora pasamos ya a las aventuras independientes de Jack Sparrow.

Orlando Bloom no está. Bueno, no me cae mal el personaje y el actor, pero tampoco se le llega a echar realmente de menos.

Keira Knightley tampoco está. Pues lo siento, pero a esta si la echo de menos, y mucho. Para mi esta chica es inmensamente mas guapa, dulce y mejor actriz que la muy sobrevalorada Penélope Cruz.

La tripulación original, salvo el señor Gibbs, desaparece junto con la perla negra. Ni señor Cotton, ni el simpático enano calvo, ni esos dos piratas con los que te partías la caja en las tres pelis, ni nada.

Entonces, que encontramos en este nuevo film?

Johny Deep si regresa como Jack Sparrow. Bueno, era de esperar, sin el no hay película directamente. Sigue haciendo una buena actuación y vuelve a ser lo mejor de la película, como debía ser.

Geoffrey Rush. Imprescindible. De verdad que este personaje no debe faltar en ninguna secuela porque junto a Deep, es quien logra arrancar mas risas y simpatías entre el público. Ojalá que este gran actor dure y dure para deleitarnos con su talento.

Penélope Cruz. No decepciona. Lo cierto es que su actuación es bastante correcta. Lo que no entiendo es porque su personaje parece al principio que va a tener un protagonismo importante y luego se va diluyendo poco a poco. Su personaje resulta interesante a medias y los guionistas no han sabido dibujarlo con demasiado acierto.

Ian Mcshane. Decepcionante. Así de claro. Me esperaba un Barbanegra realmente acojonante e imponente pero no ha sido así. El doblaje para empezar es espantoso poniéndole una voz ridícula que no pega nada con el personaje. Luego está que la actuación de Mcshane, grandísimo actor por cierto, solo convence en según que escenas, mientras que en otras se aprecia poca intensidad por su parte. Davy Jones molaba en cada escena y cada frase que decía, era memorable, pero este no convence ni aterra realmente. Muy decepcionante.

Kevin Mcnally como el señor Gibbs. Debo decir que este personaje es de los mejore y mas graciosos de la saga, y para mi se ha convertido en imprescindible. Espero que continúe en las siguientes partes.

El resto de actores está muy desaprovechado. El tío Vernon de Harry Potter aparece como el rey Jorge, solo muy brevemente, a pesar de resultar bastante cómico. desaprovechado completamente.

La mítica Judi Dench solo hace un cameo, por lo que no hay nada que decir.
Oscar Jaenada solo aparece brevemente al principio y al final, como el ¨Español¨, sin mucho que comentar la verdad.

Keith Richards también es muy esporádico aunque resulta irremediablante simpático el papá de Jackie.

La película en conjunto?

Pues muy floja la verdad. Nada impresiona ni sorprende realmente, a ratos resulta aburrida y sin interés, y solo gana cuando aparecen Deep y Rush juntos en pantalla. La subtrama entre el misionero y la sirena es vomitiva y no interesa ni a dios.

Las secuencias en el barco de Barbanegra parecen prometedoras, pero finalmente no ocurre nada reseñable, salvo una pelea rodada con muy poca maña.

Rob Marshall no es un mal director, pero no ha logrado hacernos olvidar de Gore Verbinski, especialmente por su falta de energía a la hora de aportar intensidad, humor e interés a la película, algo que no ocurría en las anteriores.

Curiosamente la fotografía vuelve a ser como en la primera, colorida y luminosa, dejando a un lado el tono grisáceo y mas apagado de las dos secuelas.

La banda sonora viene a ser la misma, con añadidos de guitarra española.

En fin, una cuarta parte, que me decepcionó bastante, pese a tener un buen inicio, y un desenlace mas o menos correcto, adolece de falta de verdadera épica y espectáculo visual como eran sus antecesoras, y la falta de anteriores miembros del reparto hacen que resulte menos atractiva de cara al espectador.

Una secuela que en realidad ya no es tal, sino un Spin-off de Jack Sparrow que por el momento no me ha convencido ni divertido como yo esperaba.

Habrá que esperar a la quinta parte, ¨Los hombres muertos no cuentan Cuentos¨, para saber si esto solo a sido un pequeño bache sin importancia, o el aviso de un declive irremediable.

Espero de verdad que sea lo primero. Gracias.
Mefisto