España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Aventuras Profion, un mago maligno, está tramando destronar a la nueva emperatriz de un legendario país. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro que deben encontrar un objeto mágico que frustrará el plan del mago. Se trata de la Barra del Control del Dragón, cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dragones. Pero el mago también encarga a sus ayudantes la búsqueda de la Barra.
7 de enero de 2015
Bueno, pese a que las críticas abrumadoramente malas sobre el film ganan por goleada, sigo creyendo que esta película, como mero entretenimiento puede pasar.

Ciertamente como adaptación de Dungeons and Dragons no vale un carajo. Pero como film de fantasía tiene sus cosillas. Cometieron errores de bulto empezando por el cásting. El protagonista ni impone ni resulta carismático ni nada.Parece un idiota y es penoso. Jeremy Irons no pega en este tipo de papeles y aquí esta la muestra fehaciente de ello. Porque no pega? Simple. Irons desde siempre ha sido un actor de corte dramático teatral, un hombre con una expresión muy seria en el rostro que lo hace ideal para roles de hombres atormentados, estoicos o siniestros, pero en este caso se requería un actor con cierto dominio del histrionismo y un punto cómico que por desgracia Irons no posee.

Bruce Payne siempre es bienvenido como villano, estando aquí irreconocible y tan siniestro como siempre. Lo de Marlon Wyans es un error que se ha repetido en otras producciones similares. Sin ánimo de ofender a nadie, los personajes de etnia africana no encajan en el mundo de fantasía Medieval, en todos los films de fantasía donde aparecen personajes así fracasan precisamente porque no tiene sentido. Además Wyans es un cómico que poco aporta a nivel interpretativo, siendo un lastre mas que una ventaja para el film.

El diseño de producción digan lo que digan no es malo. Los escenarios, la recreación de la ciudad, vestuarios y efectos digitales no son los mejores que se han visto ni de coña, pero tampoco son una basura, me quedo simplemente en correctos.

El verdadero problema del film no es visual, pues en eso es aceptable, es narrativo. El guión es un millón de clichés vistos hasta la saciedad en en este género. Diálogos absurdos, personajes con los que no conectas ni te importan, un desarrollo tan previsible que sabes de sobras como va ha acabar todo, aunque te lleves una ligera sorpresa con la muerte de Wyans a manos de Payne, estás dos pasos por delante de la historia. La batalla final es destacable con todo, y es de lo mejorcito que ofrece esta muy fallida y olvidable adaptación. Y por supuesto, no sé que entendían esta película por un enano.

Pero como he dicho, se puede ver sin problemas, una mas del género, ni la mejor ni la peor. Ahí están En el nombre del Rey parte 1,2, y 3, . A ver quién tiene estomago para ver las tres seguidas.

Gracias.
Mefisto