España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
15 de agosto de 2014
Iron Man es para mi sinónimo de éxito sobre un proyecto arriesgado.

Teniendo en cuenta que Hollywood hace años que se enfrenta a una alarmante falta de ideas , no le queda otra que tirar de todos los recursos posibles para mantener su maquinaria en funcionamiento, y uno de ellos es el universo del cómic.

Tras muchos héroes anteriores como Superman, Spiderman, Batman, X- Men o Capitán América, le tocó el turno quizás a uno menos popular que todos estos pero no menos interesante, Iron Man.

Esta película fue una apuesta, no cabe duda, y poner a una estrella prácticamente apagada como Robert Downey Jr., parecía casi una apuesta suicida.

Pero quien no se arriesga no gana, y en este caso ganaron por goleada.

La película es magnífica de principio a fin.

Downey Jr., reinventa totalmente el concepto de héroe. Nada de héroe humilde, serio y de modales impolutos.

Tony Stark es la antología de héroe chulo, mordaz , egocéntrico, cachondo, pero sobre todo simpático a mas no poder. Lograr que te rias con casi cada comentario que hace no es tarea fácil, pero Downey hace que lo sea. Un trabajo del actor, me atrevo a decir, casi de oscar.

Favreau dirige con mano segura y firme el film, sin dejar nunca que este caiga por su propio peso, algo que puede ocurrir fácilmente en films de este tipo. Pero hay algo en esta película que me ha llegado mas que ninguna cosa. Y es que en ningún momento abusa del despliegue de efectos digitales o de la acción continua.

El film tiene acción cuando hace falta, los diálogos necesarios y los efectos especiales suficientes cuando la ocasión lo requiere. Y encima son realmente buenos y espectaculares.

Y eso es lo que mas me gusta. Todo está nivelado casi a la perfección. La historia, los personajes, el drama, la acción el humor, todo me pareció acertado y nada cansino o sobrante.

No hay duda, Iron Man se ha colocado con derecho y calidad entre las grandes adaptaciones de Superhéroes que se han echo hasta la fecha.

Apuesta ganada, sin lugar a dudas.

Gracias.
Mefisto