España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Comedia Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde ... [+]
23 de junio de 2014
Simpático film del mítico humorista español Gregorio Sanchez Fernández, mas conocido como Chiquito de la Calzada.

La película vendría a ser una especie de Remake, o ¨copia barata y cutre¨, como querais llamarlo, secreto ,del baile de los vampiros, de Roman Polanski.

La ambientación esta a echa al estilo ¨casa del terror¨, con unos decorados clásicos del Castillo de Drácula, todo de cartón piedra, pero que resulta gracioso. Ay que decir que la ambientación no resulta mala, sino que mas bien es de lo poco bueno del film.

La peli no es gran cosa, pero tiene algunos aspectos destacables, como la presencia de una todavía muy guapa Nadiuska, lástima lo que le ocurrió después, y también otra belleza rubia española como Carla Hidalgo. Los números musicales son bastante buenos y divertidos.

Escenas como la ¨cena¨, ranas incluidas, el acento de Javivi y Nadiuska, cutre pero cutre, o algunos buenos maquillajes resultan cuanto menos divertidos.

En fin, Bracula, es una película que no hay que tomarse en serio bajo ningún concepto, pues no es otra cosa que un vehículo para el lucimiento de Chiquito, pero que resulta una divertida parodia al cine de terror español de los 70, con algún que oto momento conseguido.
Mefisto