Voto de Croket:
Comedia Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Obra sobre la historia reciente de España que pivota en torno al rey emérito Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.
16 de diciembre de 2018
Vamos por partes.

Lo primero, innecesaria, obra teatral que no necesita su paso al cine, como película no aporta nada, ABSOLUTAMENTE nada, que no pudiese aportar una obra de teatro. Y el resultado es el mismo que cuando se escribe un libro a raíz de una película, ¿Para qué?.
Lo segundo, la película se resume en, yo voy soltando verdades, hechos posibles y rumores por igual, en un intento de validación por metralla, yo suelto las tres cosas a la vez, con normalidad, dando por hecho que son reales e integrandolas en el discurso. Un ejemplo, bomba de hiroshima, autoatentado 11s, aliens. Eso sumado a un punto de vista, hace que esto se convierta en un articulo de opinión, un panfleto.

Todo lo que ocurre y no me gusta, está orquestado, es una conspiración, todo lo que me gusta es lo que se escapa de lo orquestado, autocomplaciente

Añado, para el que quiera algo interesante, que siempre está disponible el Informe general sobre unas cuestiones de interés para una proyección pública de Portabella
Croket

Últimas películas visitadas