España España · Sevilla
Voto de raul:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2011
Estamos ante una película que por si sola no es mala ni mucho menos; pero que sin la actuación de Benicio del Toro habría bajado muchísimos enteros.

Es la trama de ese policía antidroga la que más me interesa, la más emocionante y la mejor interpretada. Benicio se sale. También me gusta mucho Don Cheadle, mientras los demás están correctos.

Lo bueno que muestra la cinta es la cantidad de personajes variopintos a los que, de una forma u otra, puede afectarle la droga: militares, policías, políticos, amas de casa, empresarios. Además, si hay algún país totalmente dominado por la mafia en estos asuntos ese es México.
raul