España España · Barcelona
Voto de Liza:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
1 de mayo de 2006
Es un "corto" hinchado, pero resulta muy peculiar e interesante... a mí que me fascina tanto la serie "Perdidos" he encontrado su placenta en este audiovisual rítmico.

Esta película invoca la búsqueda del sentido a través de conceptos matemáticos como el caos, la espiral de Fibonacci... entretejida con conceptos espirituales como la "kabala" (kabala, kabala... ah... como Be Season, si es que últimamente estoy yo como muy cabalística, y ya de paso aprovecho: gracias Trusko por esa mención en tu crítica)

Nuestro protagonista es un ser al que no le gustan los demás seres humanos, sólo se siente atraído por un chip de silicio de ultísima generación... es ese ser que como Icaro se ha acercado tanto al sol que se quemaron sus alas y su mirada... como tal vez nos esté pasando un poco a muchos.

Será cuestión de mirar con fascinación la espiral áurea en el caparazón del caracol "nautilus" sin tener un compás a mano para descubrir su misterio, sólo quedarse mirando y disfrutar de su encuentro… y dejar que las respuestas vengan por sí solas.
Liza

Últimas películas visitadas
Rusia, el veneno autoritario (TV)
2022
Stéphane Bentura