España España · Barcelona
Críticas de Liza
1 2 >>
20 de enero de 2009
Es una típica y sencilla "Road movie", sí, pero es especial...

La película se llama Los afortunados, y es que si tienes un grave accidente y sales vivo de él resulta que tienes muy buena suerte... algo parecido le sucede a esta gente.

Todo sucede en torno a la Guerra (de Irak) pero en ningún momento es mencionada, podría ser cualquier guerra. Esta película habla de la condición humana... no de Bush.

Yo he disfrutado, me he reído y he sentido una empatía arrolladora por los personajes... quizás algunos momentos se ven algo forzados, vale, lo admito, pero todo es perdonable en esta cinta porque te hace disfrutar en cada frase y en cada interpretación... algo que no sucede de manera habitual porque no es fácil lograr esa naturalidad y esa verdad que se esconde detrás de la comedia.

Recomendable 100%
22 de abril de 2006
Película “lenta” en el sentido más positivo que se pueda expresar, lo cierto es que se requiere de cierto nivel de capacidad de embelesamiento... si lo tienes gozarás de su poder hipnótico, sino quizás sería mejor no arriesgarse, el que avisa no es traidor.

Todo un escaparate de los micromundos en los que estamos inmersos cada ser humano, toda nuestra potencialidad intelectual y espiritual como también toda nuestra ausencia, nuestro vacío, nuestra incapacidad de comprender y acompañar al otro. Esa necesidad del reconocimiento y de amor que no siempre podemos lograr, como así lo expresa, con esa mirada de profunda tristeza, Juliette Binoche.

A mí me hacía falta una película como esta... me ha sentado de maravilla.

Lo que me descoloca es el título en castellano, si de lo que se trata es de las palabras ¿a qué viene lo del silencio?

Y otro detalle: en la versión doblada ¿cómo lo harán? pues el peculiar talento de la protagonista es el de deletrear cualquier palabra, cosa que en castellano apenas tiene dificultad.
21 de julio de 2007
La película basa su historia en el hallazgo de materia fecal en las hamburguesas de una gran marca, uno de los directivos se desplaza al lugar donde las vacas son convertidas en hamburguesas "big one" y descubre que la cadena de montaje va tan rápida que los trabajadores que son tratados sólo un poco mejor que a las vacas (no los matan directamente) a veces no tienen tiempo de limpiar adecuadamente los intestinos de las reses.

Con esta "excusa" la película nos traslada al proceso bastante amoral de producción de este tipo de alimentos.

Si la hubiera hecho yo, hubiera denunciado mucho más la situación, no sólo por el hecho de que comamos basura, porque siempre hay la opción de no comer esta clase de productos, sino por la escandalosa forma de controlar de forma muy cruel el nacimiento, vida y muerte de los animales que hacemos servir de comida. Tratados de una forma en que lo único que hacen toda su vida es sufrir. Es una forma de trato horrible que la gente acepta como si no hubiera otras opciones, yo no digo que no se coma carne, hablo del modo en el que viven y mueren estos animales.

De igual manera mucha gente trabaja en condiciones que no son adecuadas, y se acepta porque así son las cosas, ya que cómo se les paga y ellos aceptan esa situación pues no hay nada más que hablar. Y no es así, si una persona trabaja en una situación en que no está siendo bien tratada es porque no tiene otra opción.

Incluso a gente que vive y padece directamente esta realidad le parece que estas situaciones de esclavitud humana y animal son invisibles e irreales... tan manipulados estamos por la publicidad que creemos que ahora vivimos de forma civilizada y no hacemos otra cosa que progresar, eso si a costa de ese abuso sistemático de seres humanos, animales, naturaleza... y este enorme proceso de explotación lleva por fin al cambio climático... qué claro está la gente que apuesta por la invisibilidad de la realidad dice: ¿pero hay cambio climático? ¡¡¡claro que lo hay, idiota!!!
1 de mayo de 2006
Es un "corto" hinchado, pero resulta muy peculiar e interesante... a mí que me fascina tanto la serie "Perdidos" he encontrado su placenta en este audiovisual rítmico.

Esta película invoca la búsqueda del sentido a través de conceptos matemáticos como el caos, la espiral de Fibonacci... entretejida con conceptos espirituales como la "kabala" (kabala, kabala... ah... como Be Season, si es que últimamente estoy yo como muy cabalística, y ya de paso aprovecho: gracias Trusko por esa mención en tu crítica)

Nuestro protagonista es un ser al que no le gustan los demás seres humanos, sólo se siente atraído por un chip de silicio de ultísima generación... es ese ser que como Icaro se ha acercado tanto al sol que se quemaron sus alas y su mirada... como tal vez nos esté pasando un poco a muchos.

Será cuestión de mirar con fascinación la espiral áurea en el caparazón del caracol "nautilus" sin tener un compás a mano para descubrir su misterio, sólo quedarse mirando y disfrutar de su encuentro… y dejar que las respuestas vengan por sí solas.
15 de noviembre de 2006
El Perfume es una película perfecta en todos los sentidos: guión, ambientación, dirección, interpretación…no os la podéis perder. Seguro que habrá opiniones para todos los gustos y no me suele gustar poner expectativas demasiado altas, pero es que no puedo decir otra cosa… para mí es perfecta, y basta.

Jean Baptiste Grenouille observa sin cambiar lo observado contradiciendo a Heisenberg, porque no existe (no posee olor), pero cuando se dedica a actuar, entonces la cosa cambia, todo lo que toca lo convierte en muerte. Jean Baptiste Grenouille, genio dispuesto a todo para desarrollar la obra que sólo él puede crear, posee el talento y la paciencia… pero pronto descubrirá lo que descubren todos los voluntariosos de este mundo: nada podrás conseguir que tú ya no poseas.

Una reflexión de plena actualidad: si seguimos por este camino de fuerza y competitividad y anestesia de los sentimientos, nuestro mundo se parecerá pronto al mundo oscuro de nuestro protagonista.

Lo mejor: Grenouille

Lo peor: Al ser una película perfecta aquí no puedo poner nada.
1 2 >>