España España · Albacete
Voto de Umbopa:
8 de septiembre de 2015
Esta película tiene el gran mérito de conseguir, en gran medida, recuperar el espíritu del cine de los 80; aunque no del todo, porque eso es imposible, y lo es por las siguientes razones

1.Los 80 hace tiempo que pasaron, y las nuevas generaciones no entienden este cine, igual que yo no entiendo que veía mi madre en las películas de Marisol y del Dúo Dinámico. Si fuera más joven, es seguro que le habría puesto menos nota.

2. Nosotros ya no somo los niños que éramos y ya no podemos ver estas películas con la misma inocencia

Lo bueno:

- La pandilla de críos, que me pareció entrañable y muy lograda
- La caracterización de los personajes
- Las situaciones de humor
- El ambiente de finales de los 70 muy bien logrado
- Las relaciones emocionales y el factor humano de los protagonistas
- La visión del mundo de esos niños preadolescentes muy conseguida
- Los efectos visuales (aunque en ocasiones un tanto exagerados)
- El suspense y el interés de la trama.

Lo malo:

- Pese a lo interesante de la trama, hacia el final de la película se desinfla y no cumple con las expectativas
- El final es bastante decepcionante
- La trama tiene bastantes fallos, ya se ha hablado en otras críticas muy profusamente sobre ello
- El argumento es poco original
- El monstruo no está muy logrado

Pero creo que hay que valorar este digno intento de conseguir algo imposible, teniendo en cuenta la magnitud de la tarea. A mí ha conseguido en ocasiones despertar mi añoranza y retrotraerme a aquellos años, algo que no es nada fácil.
Umbopa