España España · Ciudad Gominola
Voto de Corbito:
26 de abril de 2017
Viendo la variedad de críticas que hay, se podría decir que el mayor pecado que comete este Filme, con mayúscula, es venderse como una peli de marcianos, si me permiten la expresión.

Si bien se le pueden sacar algunos defectillos, la película se defiende sólidamente al menos hasta los tres cuartos del metraje: el ambiente, los colores elegidos, los sonidos, la banda sonora y, mención honorable, Amy Adams hacen que te entregues enteramente.

Los detalles los daré en spoiler, mientras diré que la película gana enteros al alejarse de tópicos de otras películas de aliens y de verdad plantea un encuentro convincente, con sus dificultades y sus originales soluciones.

En cambio, en otros aspectos, recurre a tópicos muy vistos o a escenas un tanto precipitadas, aunque en su defensa diré que son en momentos en que la película necesita ritmo y se utilizan para darle acción, en mi opinión no empañan para nada la impronta de este filme.

Y es que la historia que se cuenta aquí es la historia de Amy Adams, la película tiene un trasfondo tan intimista que no solo te pones en el papel de la prota, sino que te argumenta un paradigma filosófico que afecta a cualquiera y no te deja igual.

En otras manos, esta peli podría haber sido un desastre. Aquí el guión danza un ballet sin dar pasos en falso para, poco a poco, al final desvelar el mensaje que los pasos de baile han dejado en el suelo. Merece la pena verla.

Detalles concretos en spoiler:
Corbito