España España · MADRID
Voto de FORTRESS:
Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2013
Las cintas que abordan el tema de terrorismo en Estados Unidos levantan verdaderas ampollas entre lo críticos antiamericanos. Pero la paranoia en que viven lo estadounidenses está bastante justificada. En este sentido, la peli nos sumerge muy rápidamente en esa idea. La película, aunque es a ratos efectista, nos mete de lleno en la ambigüedad entre realidad y paranoia que sufre el protagonista. El ritmo de la historia es trepidante y el final es de lo más contundente. Tal dualidad está tan magistralmente expresada por el director hasta el final, que cuando contemplamos el tremendo desenlace nos vemos incapaces de distanciarnos de la locura experimentada por Jeff Bridges hasta el punto de preguntarnos si todo lo ocurrido ha sido un cúmulo de coincidencias o algo concienzudamente planificado desde el principio por los terroristas.
FORTRESS