España España · Madrid
Voto de Cesar:
Comedia. Drama Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2007
Cae la luz y mientras aparecen los créditos con nubes en forma de caballo de fondo, sientes una alegría y a la vez una tristeza indescriptibles.

Sin grandes alardes técnicos, Fernando León nos cuenta una historia sencilla pero perfectamente trenzada, con una primera escena para enmarcar: una familia feliz que calcula, nerviosa, cuándo bajará el padre el día de su cumpleaños a desayunar y recibir sus regalos. Tras el latigazo que supone para el espectador la conclusión de esa escena se desarrolla una monumental película llena de sonrisas, amarguras, momentos de complicidad entre el director y uno mismo y grandes actuaciones.

Diferente a todo lo que uno se pueda imaginar antes de verla. Altamente recomendable.
Cesar

Últimas películas visitadas
Sinbad y la isla de los cíclopes (C)
2003
Patrick Gilmore
5,3
(58)
La muerte camina con tacón alto
1971
Luciano Ercoli