España España · Madrid
Voto de corocota:
Comedia La historia de "Rudo y Cursi" gira en torno a dos hermanos, Beto (Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael García Bernal), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2010
No entiendo que las producciones mexicanas se empeñen en potenciar el lenguaje jerga en todos los diálogos de su reciente filmografía. Es insufrible tratar de seguir las conversaciones, me perdí el 50% de los significados y tuve que sacar por contexto el resto.
La degeneración del castellano es tan catastrófica en ese país que pronto no les entenderemos palabra alguna, y es triste comprobar que los cineastas, lejos de pulir el idioma en sus guiones, lo retuercen y deforman a conciencia, obligando al resto de países hispanos a una tortura insoportable.
La película en sí se deja ver, sin demasiada emoción ni sorpresas, y todo desemboca en un final previsible desde el inicio.
corocota