España España · Madrid
Voto de corocota:
Romance. Comedia. Terror Yeo Ri es una mujer que, a causa de un accidente en el que murió su mejor amiga en la secundaria, puede ver fantasmas. Su vida es solitaria porque su amiga muerta la persigue y hace daño a los que están a su alrededor, amigos, familia, enamorados... Pero todo cambia con la aparición del mago Jo Goo, un ilusionista que, tras una noche de borrachera, va a la casa de Yeo Ri y acaba lllevandose un niño fantasma muerto a casa. Ahí es donde ... [+]
3 de mayo de 2012
El cine coreano nos está demostrando que no todo está inventado en el cine, con sus originales argumentos están dando una vuelta de tuerca a numerosos géneros, entremezclándolos con evidente éxito.
Esta película es un ejemplo de ello, combina sustos light, con romance y alguna que otra carcajada sin descuidar nunca esa delicadeza a la que acostumbra este pais a la hora de contar historias.
Los actores destacan por encima de la historia, haciendo casi creible esta fantasiosa historia.
Que los prejuicios no os frenen, en Asia se está haciendo el cine más fresco de la actualidad, se estrujan a conciencia el cerebro buscando nuevas historias cuando aqui insistimos siempre en la misma formula (guerra civil, almodovariano o chorra) ya gastada.
Con la gran "Classic" descubrí esta filmografia y seguro que aun me quedan muchas sorpresas por descubrir. Chilling romance no es un peliculón, pero deja buen sabor de boca y una sonrisa duradera, lo que visto el panorama yo no lo rechazaría.
corocota