España España · Madrid
Voto de corocota:
Drama Alfonso (Álvaro de Luna) es un jubilado que visita a Nanda (Mari González), una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta (Óscar Abad). A partir de entonces, surge una amistad entre el viejo maestro y la ... [+]
4 de noviembre de 2008
Eso me pregunto cuando veo la puntuación de esa joya del cine reciente español, un peliculón donde se mezclan muchas vivencias, emociones y paisajes, todas ellas con lecturas muy útiles, y que sin embargo, a la gente le deja frio.
Nos quejamos del cine español por inercia, y parece que hasta nos da verguenza admitir que nos ha gustado una reciente, y muchos solo entran en las salas si no hay más remedio porque están todas las salas llenas y es eso o irse a jugar al pimball.
Venga ya, fuera complejos, démosle una oportunidad al cine propio, puede que te encuentres algún chasco (yo con el cine americano contabilizo cuatro chascos por un acierto de media), pero cuando des con una joya, no solo pasarás un buen rato, te sentirás orgulloso de ver que tus paisanos saben hacer algo más que garrotes y boinas. O no, que en esto de las envidias somos un pais líder mundial.
¿La película?, ¿de verdad quereis saberlo?, en este caso no hace falta dar datos, debeis vivirla, sentirla y digerirla paso a paso, y después vais al calendario y marcais debajo de la fecha de ese día el nombre de San Camus (tachando al otro impostor de turno claro).
corocota

Últimas películas visitadas