España España · Madrid
Voto de corocota:
7,9
116.953
25 de julio de 2010
Me siento de alguna manera defraudado. Me explico. Pocas veces he visto como se encumbraba tanto a una película por parte de la crítica y el público, por eso cuando salí del cine me quedé preocupado. Cuando entré estaba predispuesto a ver un peliculón Pixar y cuando salí noté que me faltaba la magia de otras veces (Up, Wall-e o Toy story 1).
¿Que ha pasao? sencillamente, Toy story 3 es una película muy seria, muy para adultos, así que teoricamente a mi debería gustarme, pero no, no puedo evitar recordarme que a esta película vienen niños (y muy muy pequeños) y algunas escenas realmente son demasiado extremas para algunas edades.
Vi niños por los pasillos aburridos, muchos chilando que querían irse porque o no comprendian nada o estaban asustados.
La razón, Pixar esta vez ha ido del blanco puro al negro muy oscuro, de la bondad absoluta a la maldad extrema. Ha puesto a los juguetes a actuar como humanos, calcando en algunos de ellos los perfiles más horrendos de la sociedad. Imagino que lo hace para intentar crear una temperatura perfecta para su climax final, pero llevar tan al extremo las cosas (o todo es blanco o todo es negro) quizá acostumbre a los niños a tolerar y hasta entender la violencia como algo inevitable.
Que conste que la película está bien hecha, le falta humor y el encanto de la primera, pero se deja ver aunque no llega a la altura esperada.
Cada padre es libre de hacer lo que quiera, pero esta película no la recomiendo a menores de ocho años como mínimo.
Y el 3 D en esta película es una estafa, no pagueis ni un duro de más, es casi inapreciable, creedme.
Siento no seguir la ola de admiración que provoca Toy story 3, soy un fan de Pixar irreductible, pero cuando patina hay que decirlo (Cars era un bodrio).
corocota