España España · Madrid
Voto de corocota:
22 de marzo de 2012
Llevaba años resistiéndome a ver esta película simplemente porque me temía lo peor.
Y así sucedió. Escribo esto no para los fans de Trier sino para la gente que como yo anda dubitativa ante según que experimentos cinematográficos.
El sr. Trier juega a meter el teatro en el cine de una manera tan descarnada que uno se pregunta porque no estrenó esto en Broadway y no en los cines. El cine tiene unas formas (reinventadas mil veces pero la esencia se identifica) y Dogville va en otra linea, para mi gusto incompatible con el cine.
Eso en cuanto al estilo. Y en cuanto a la historia, ejem, me parece totalmente descabellada, improbable, llevada al extremo y dificilmente creible. ¿Qué quiere retratar una sociedad enferma y con un punto salvage? pues mi bien, pero dudo que exista un pueblo tan degenerado en todo el planeta.
Se me hizo incómoda, lenta e insufrible. Ahi queda mi opinión por si sirve de algo.
Que conste que alguna del sr. Trier me gustó. Pero esta a ido directamente a mi lista de Películas Sobrevaloradisimas.
corocota