España España · Madrid
Voto de corocota:
30 de mayo de 2010
No soy de los que llevan 6 años siguiendo la serie. Me animé a verla hace 3 meses, y yo, que soy reacio a engancharme a series de cualquier tipo (salvo Friends, Seinfeld o Frasier), hice la prueba. Desde un principio me dejé intrigar por esta historia, y me la vi de un tirón hasta el último capítulo de hace unos dias.
Entiendo a los puristas que piden la resolución de tantas y tantas incógnitas sin despejar, pero si nos dieran todo mascado, ¿donde estaría la gracia? los misterios atraen a la gente y generan teorías de todo tipo (Grial, Sabana santa...) y esta serie ha conseguido algo que parecía imposible, que la gente se rompa la cabeza tratando de entender las cosas, algo que ya de por si es un ejercicio saludable.
Lucas nos entregó Star wars totalmente masticado, todo encajaba al final, no había discusión posible, pero no consiguió el reto de tener a millones de personas obsesionadas con la historia. Ni dejar esa sensación de abandono tras la sexta película.

Terminó la historia, comienza la leyenda, ¿estafa o genialidad? no creo que importe, son las personas y los sentimientos los que cuentan al final. Si sientes que te ha dejado una huella, que te ha emocionado o que te ha hecho llorar, ya ha logrado su objetivo. Lo demás es envoltorio.
corocota