España España · Madrid
Voto de corocota:
28 de febrero de 2012
Tres o cuatro bostezos más tarde (con cabezadas intermitentes entre medias) termina la película, y uno se pregunta ¿por que?. ¿Por que la inercia cinéfila global está aclamando esta película?. Yo lo encuentro inexplicable, por varias razones:
-La historia es predecible, mil veces vista y hecha de retales de cientos de películas que todos tenemos en la memoria. Asi pues, original:0
-No hace falta recurrir a una forma de hacer cine de hace 100 años para contar una historia de hace cien años. En biología se llama evolución regresiva. Solo encuentro una justificación: era la única manera de que los actores franceses no tuvieran acento y quedaran ridículos.
Así que no me vendan la moto ¿innovadora? todo lo contrario, ¿sensible? veanse cualquiera de Chaplin y verán sensibilidad. En fin, y lo de meter al perrito para fomentar la ñoñería ya me parecio más que cursi y pelma.
Le pongo un seis por algunas piezas musicales, por el actor principal. Y la próxima vez que veais una nota alta, no os dejeis influir, seamos justos con esta película porque si no seremos injustos con miles del pasado. No he visto todavía la Invención de Hugo pero ya estoy simpatizando con ella.
corocota