Voto de Allan Parrish:
19 de enero de 2020
La mayoría no siempre tiene la razón y estoy convencido de que con el paso del tiempo y un poco de perspectiva esta película no estará en el top 5 de mejores films sobre la 1ª Guerra Mundial. La fotografía es magnífica, los efectos de sonido espectaculares, la banda sonora bastante apropiada y el plano secuencia quizás algo sobrevalorado porque aunque sí es una herramienta que sirve para meter al espectador de lleno en la historia no es realmente nada novedoso ni una heroicidad teniendo en cuenta que hace 60 años ya lo utilizó Kubrick en Senderos de Gloria logrando una historia pluscuamperfecta que en 1917 brilla por su ausencia. ¿Por qué? porque pese a tener un envoltorio con todas las papeletas para ser la película TOTAL, el corazón de esta historia está totalmente vacío, los personajes poco o nada trabajados y en muchas ocasiones las situaciones que se plantean resultan tan inverosímiles que al espectador le entra la risa. Está claro que algo tendrá el agua cuando la bendicen y es una película que vale la pena ver, pero no será una obra de culto ni puede compararse con otras grandes películas de su género.
Allan Parrish