España España · Madrid
Voto de Áralan:
6 de febrero de 2010
Los efectos digitales de Weta (que, digo yo, será la responsable) están tan hipertrofiados en esta película, que todas las escenas desde el cielo de la chica asesinada, recargado de floripondios, arbolitos, barquitos, mares y montañas tralalá..., son para apretar el forward y volver a darle al play en cualquier punto en que la historia se vuelva a hacer interesante, punto que casi se limita al comienzo de la película, al asesinato y poco más; pero al final seguro que no, final que nos enseña a nosotros, pobres humanos ignorantes e impotentes, que la justicia divina o universal, que nunca vemos pero actúa en forma de lo que creemos casualidades, compensa las limitaciones y la incapacidad de la justicia humana.
Y así todos contentos y felices para seguir adelante con nuestras vidas cargadas con un atisbo de esperanza.
Y no, no estoy dando un sermón. Lo da la peli. Y al igual que un sermón de misa de 8, pretende contar algo que alguien considera interesante pero, en un esfuerzo supremo, consigue hacerlo aburrido a más no poder, con unos personajes que en ningún momento me llegan a transmitir algo parecido al interés, sentimiento que no puede eliminar ni Stanley Tuci con su potente presencia, la cual se va diluyendo poco a poco hasta un final lamentable.
Un película, en definitiva, de 2 horas, que se podía haber contado en 1h15' sin tanto regodeo digital tan aparatoso como innecesario, sin tanta lágrima y sin tanto pseudolimbo y que encaja perfectamente con las películas de sobremesa de 5 euros el kilo.
Áralan