España España · Madrid
Voto de Áralan:
5,6
Serie de TV. Documental 2 episodios. Una mirada exhaustiva al que fue uno de los actores más admirados y respetados del mundo. Con entrevistas y archivos inéditos, la serie examina su vida desde la infancia hasta sus primeros éxitos en Broadway y su posterior ascenso meteórico al estrellato. La espectacular caída en desgracia de Kevin Spacey se produjo en medio de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2024
Voy a ser muy breve porque este tipo de documentales (como Neverland o Allen vs Farrow) ya me dan mucha dentera.

Me gustaban algunas canciones de Jackson (Neverland), pocas pelis de Allen y algunas cosas de Spacey, así que aquí no hay partidismo. Lo que pasa es que en el juicio hay testimonios, análisis de pruebas, fiscales, defensores, jueces y jurado, que tienen la mejor información de primera mano y que lo declaran inocente y luego se graba un documental que solo tira por un lado alegando al final, eso sí, que Spacey no ha tenido tiempo de prepararse para aparecer en él, que lo declara culpable en base a los testimonios. Y esto, a un espectador objetivo, le choca. ¿Que los juicios fallan? Claro, y los documentales también. ¿Que empatizas con las víctimas? Claro, pero la verdad se basa en pruebas, no en empatía. Así que... ante una pregunta que no tiene contestación, la ausencia de contestación es tan buena como cualquier otra.

Podrían criticarse muchas cosas de este documental (y de algunas declaraciones realmente pintorescas de algunas de las personas que aparecen, como la de los dos marines), pero no merece la pena. Sí diré que me ha parecido plano, repetitivo, con una banda sonora en serie que valdría para cualquier otro documental o anuncio de leche desnatada, con mucha hipocresía por todas partes y que yo, particularmente, aunque la justicia no sea perfecta, me sigo quedando con ella ante que con linchamientos populares, mediáticos y llamadas a la piedad.

Así que ni cinematográficamente ni moralmente este documental me aporta nada, pero si me interesaría enormemente poder acceder a las actas del juicio donde fue declarado inocente.
Áralan