España España · Barcelona
Voto de rubio:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Magnífica película de William Wyler. Olivia de Havilland gano su segundo Oscar por su interpretación de la tímida y acomplejada Catherine sloper, nunca un Oscar fue tan merecido. Es sin lugar a dudas su mejor papel en el cine. Sorprende ver cómo se va transformado su personaje a medida que avanza la película y debido a las consecuencias. Sólo por ver a Olivia de Havilland merece la pena, una gran actriz. Ralph Richardson, también es destacable, como el autoritario padre. Miriam Hopkins también está muy acertada en el papel de tía Lavinia. Y quizás el menos creíble sea Montgomery Clift. Desde que la vi hace años, es una de mis películas favoritas, buenas interpretaciones, muy creíbles.
rubio