Voto de Soytutioargail:
Terror. Thriller Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Hush es una de aquellas películas que no conoce ni cristo y que te salva una tarde. Hablamos de la clásica cinta “home invasion” con el añadido de que nuestra víctima es sorda a raíz de una meningitis. Con este matiz, el director de la entretenida Oculus, juega con total libertad para ofrecernos aquellas clásicas escenas donde el asesino se sitúa detrás de la víctima sin que ésta se percate de su presencia.

La víctima vive aislada tanto geográficamente como sensorialmente y Hush se mueve por estos derroteros paseándose entre el thriller, la tensión y el terror ofreciendo un halo original al ya trillado género del extraño que se cuela en el hogar. La crítica en general, apoya el film, y es un aspecto que personalmente me importa… nada, pero entre esta vorágine positiva se cuela un tuit del magnánimo Stephen King valorando favorablemente el film. Netflix ya ha dado buena cuenta de esta repercusión y la ofrece a través de su portal.

Después de una breve introducción de los personajes, a continuación se nos muestra el brutal primer asesinato que ya refleja que aquello va a ser un festín para nuestros ojos, sazonado con una víctima que no quiere ser la pobre discapacitada sino aprovechar su “ventaja” sensorial para jugar con el asesino. Si hubiera que darle un toque de atención, totalmente personal, sería la prontitud en la que nuestro asesino se despoja de su máscara, aspecto que difiere de las clásicas slashers potenciando su originalidad pero es que uno vive en el pasado y ya estoy muy hecho.

En conclusión, muy recomendable para ver en días como el de hoy y habrá que estar atentos a un director con mucho potencial. Un saludo.
Soytutioargail