Voto de Adrián Wulf:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
2 de octubre de 2017
Esa es la palabra que caracteriza a las críticas escritas por profesionales, fans y gente que al igual que yo le gusta dar la opinión sobre distintas series y películas, en este caso, esta. Lo dicho, hay una variabilidad de críticas donde observamos que se dice de todo, de obra maestra a una serie tan mala que parece sacada del infierno. Hay que respetar todo tipo de crítica y opinión, a no ser que te afecte directamente a ti, pero este no es el caso. Todo el que contraste esta crítica con las otras que he elaborado creerán que no soy la misma persona, pero esto trata sobre uno de los temas más delicados en la adolescencia del siglo XXI

Bueno creo que es momento de empezar a explicar mi visión al ver analizado y visualizado la primera temporada de este serie. Todos hemos podido llegar a pensar que la actitud de Hannah en ciertos puntos de la serie era exagerada, pero como bien explica el autor del libro del cual esta influida la serie, todos en la adolescencia hemos tendido a exagerar y más cuando la cosa que nos sucede, nos ocurre por primera vez. Hay que ver la serie sin intentar ver las contradicciones que pueden encontrarse en el guión, porque si no es empezar una crítica sin haber finalizado la trama. Esta serie trata sobre temas que ocurren actualmente, y que duele aceptar a algunas personas por el hecho de sentirse mínimamente afectado por ello. Esta serie pretende transmitir que los problemas que le ocurren a los jóvenes por muy tontos que sean pueden llegar a afectar profundamente. En la serie se muestran las diferentes opciones que tiene para elegir Hannah y las que elige al final, enseñando a los jóvenes con problemas que tienen más de una salida, como pedir ayuda a familiares entre otras.

En el aspecto técnico la serie se lleva y realiza de una forma muy bien elaborada, con buena elección de planos y escenas que marcan. Además nos muestran unos actores jóvenes con un gran potencial para el futuro. Se mezclan muy bien algunas escenas con la música ambiental de la serie

En conclusión, cada uno se va a tomar la serie de forma distinta según como se sienta o como se sienta alguna persona cercana al espectador. Una visión moralizadora de la realidad bien elaborada

PD: La elección de renovar la serie por una segunda temporada no me ha llegado a convencer pero como dice el autor del libro, tengo plena confianza en el equipo técnico
Adrián Wulf