Voto de Adrián Wulf:
25 de mayo de 2020
Película que vi en el cine cuando tenía 12 años, con mi madre, algo extraño llevar a tu hijo a ver película así a esa edad. A esa edad me daba miedo hasta el mínimo trueno que se escuchaba en un día lluvioso. Mientras veía la película, estaba "cagado" de miedo. Pero años después me di cuenta que no me daba susto la película en sí, si no que me sobresaltaba porque James Wan destacó a esta película por su gran banda sonora, a la cual en momentos de tensión le subía el volumen hasta tal nivel que te hacía temblar los tímpanos. Es verdad que las películas de miedo sin duda se guían por una banda sonora ambiental que te mete, pero que el susto te lo de más lo que escuchas que lo que ves, no es trigo limpio. Esta película se ven sin sonido alguno y es como ver un vídeo presentación antes de empezar una atracción de miedo en un parque de atracciones. Pero dejando de lado ese concepto, esta película realmente marcó en el género del terror, ya fuere por una cosa que por otra. La ambientación en el mundo de más allá desde luego está muy bien conseguida y los personajes y supuestos sustos bien pensados, pero muchos de ellos son los típicos. Pero el planteamiento de la historia no está nada mal, no es nada del otro mundo, aunque en este caso sí. Gana más por la gran ambientación y banda sonora espectacular que por cualquier otra cosa.
Adrián Wulf