Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
27 de abril de 2021
Para mi, la historia que se presenta en esta película es la más interesante de toda la trilogía inicial. El hecho de que los mutantes puedan perder sus poderes y la aparición repentina de Dark Phoenix, le da un punto más de película de superhéroes que las dos anteriores.

Aunque como muchos dicen, se incorporan nuevos personajes de forma muy forzada para dar más variedad a estos y al elenco pero desentonan bastante. Uno porque para eso tienen que sacrificar mucho a otros personajes más interesantes que los nuevos incluidos. Véase la desaparición casi total de Cíclope, mi personaje favorito, y la incorporación del personaje de Page.

Pero bueno al menos esta incorporación de nuevos personajes no quedará en vano porque tendrán cierto protagonismo en entregas posteriores, ya que, Singer respeta lo realizado por Ratner y mantiene a los personajes que deben aparecer o no.
Adrián Wulf